Las conservadoras declaraciones del zipaquireño Egan Bernal después de la novena etapa dejan ver que su forma física va en ascenso: “Las sensaciones son buenas, que es lo que importa, dijo el campeón defensor del Tour de Francia.

Un artículo del sitio especializado en ciclismo Velonews, titulado ‘Egan Bernal termina etapas del Tour en los Pirineos con viento a favor’, cita a Bernal cuando dijo que se había sentido muy bien durante la novena etapa.

Según el medio, esta realidad mitiga las dudas sobre el colombiano en la antesala del Tour de Francia, cuando Bernal fue superado por Roglic y su equipo en el Tour de l’Ain y el Criterium del Dauphine, carrera que Egan tuvo que abandonar por dolores en la parte baja de la espalda.

No obstante, este domingo, dice Velonews, “a Egan se le vio más fluido en sus reacciones a los ataques”, después de que anteriormente había estado tratando de no quedarse del lote de favoritos.

“No quiero decir que esté en una situación perfecta”, dijo Egan, citado por el medio, pero agregó: “Estoy calmado, me siento bien y después de 9 días de competencia es lo más importante”.

El colombiano dice que las etapas de montaña de esta semana, en el Massif Central, le servirán de preparación para los Alpes franceses de la tercera semana, donde espera estar en su máxima forma para entrar a disputarle el Tour de Francia a Primoz Roglic, mientras que enfrenta cada etapa “día por día” “con los pies en la tierra”.

La nota de Velonews cierra con que “hay mucho asfalto por recorrer y todos en el bus del equipo Ineos Grenadiers piensan que la situación actual juega en su favor”, y para comprobarlo, basta comparar con el año pasado, cuando el Ineos no fue protagonista sino hasta la etapa 19 y pasó a comandar las acciones luego del arrancón de Egan Bernal acabó con la hegemonía (que se pensaba que duraría hasta París) de Julian Alaphilippe.