“No se ha visto un joven con 21 años andar de esa forma; es que lo gana todo”, dijo el mejor exponente del ciclismo ecuatoriano en la historia de esta disciplina, en entrevista con periodistas del programa Deportes W, de la W Radio.

El artículo continúa abajo

Y Carapaz continuó: “La verdad es extraordinario. Tiene un talento espectacular y lo está mostrando de una forma sobrenatural”, al tiempo que opina que con palabras no puede describir el ‘fenómeno’ que es Egan Bernal, de quien se dice que acompañará a Chris Froome en el Tour de Francia 2018, un puesto que se ganó gracias a su notable rendimiento esta temporada.

“En la mayoría del pelotón (del Giro) se habla (de Egan)”, puntualizó el buen ciclista suramericano, quien se lamentó cuando le preguntaron que quién de su país viene siguiendo sus pasos y los de otros ecuatorianos destacados: “Es apenante eso. Hablar de este tema para mí es triste porque es que en mi país no hay ciclismo y está muy descuidado eso; no es como en Colombia, que tiene escuelas de formación”, dijo.

En cuanto a su rival de turno en el Giro, el boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Carapaz tampoco ahorró palabras de admiración y dijo que en las etapas de montaña que aún quedan la idea es descontarle tiempo y arrebatarle la camiseta blanca, pero también admitió que lo contrario también podría pasar y es que él (Carapaz) ceda más tiempo ante el colombiano, que “está mostrando muy buena forma”.