Egan Bernal reaccionó luego de que el también colombiano Miguel Ángel López diera a entender que no creía en el aparente flojo nivel que su compatriota ha manifestado.

‘Supermán’ afirmó que Bernal no venía teniendo problemas y que seguramente iba a dar guerra en las jornadas montañosas de la última semana de la Vuelta a España.

Lee También

En consecuencia, Egan apuntó en atención a la prensa que su intención no es quedarse quieto, sin atacar, como ha estado hasta el momento, y que al ser séptimo en la clasificación individual se jugará el todo por el todo.

“En mi posición, no tengo nada que perder. Me da lo mismo ser quinto que décimo en la general. Pero hay que tener piernas”, señaló en un aparente cambio de discurso.

Y agregó ante la web del Ineos que como no tiene “nada que perder”, no irá más a la sombra de los demás.

“Si tengo piernas, intentaré moverme. Sería bueno vaciar el tanque. Todo puede suceder. Con un buen día puedes hacer algo interesante”, declaró Bernal.

“Si hay grandes movimientos en las primeras subidas, tal vez pueda haber algo bueno. Si se espera mucho, quedarán menos kilómetros de escalada. Por eso creo que en Lagos de Covadonga es el día”, agregó.

La fracción de este miércoles primero de septiembre 185,8 kilómetros, tendrá un alto de tercera categoría, 2 de primera y meta en subida de categoría especial.

Perfil de la etapa 17 de la Vuelta a España:

Lavuelta.es
Lavuelta.es