El lamentable incidente se presentó 7 días antes de que arrancara el Giro de Italia, mientras el ciclista ‘cafetero’ entrenaba en el país. Por culpa de este inconveniente, el bogotano no pudo disputar la ‘Corsa Rosa’, la cual iba a ser su primera grande como líder de la escuadra británica.

Debido a esta caída, el Ineos tomó la decisión de que Bernal corriera el Tour de Francia como gregario de Geraint Thomas y Christopher Froome. No obstante, Froome se cayó en la Dauphiné y el colombiano paso a ser el segundo capo del equipo para la ronda gala.

Luego de más de 70 días sin competir, Egan volvió a correr en la Vuelta a Suiza, competencia que ganó, después de una gran exhibición en la montaña.

Ya en la ‘Grande Boucle’, el pedalista colombiano demostró que estaba en mejor forma que Thomas y en la etapa 19 tomó el liderato de la carrera, luego de que ganará el puerto de montaña en el ascenso al Col de L’Iseran y le quitará la camiseta amarilla al francés Julian Alaphilippe, del Quick-Step.

Egan Bernal Campeón

Artículo relacionado

¡Héroe del bicentenario! Egan, campeón sobrado del Tour de Francia

En la penúltima fracción de la carrera más importante del ciclismo mundial, el ‘escarabjo’ defendió de gran manera el primer puesto de la clasificación general y se convirtió en el primer ciclista colombiano y latinoamericano en ganar el Tour.

Como dijo alguna vez el expresidente sudafricano Nelson Mandela: “La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre”.