El joven ciclista del equipo Sunweb agregó: “Egan ya es muy bueno, y espero que no siga mejorando”, dijo en broma, pues el objetivo de Oomen es “alcanzar” el nivel de Egan en 2 o 3 años, reporta el portal especializado Cycling Weekly, y remató con la frase: “Lo que hizo Egan en la París-Niza es impresionante”.

Hay que recordar que Egan fue el campeón de la París-Niza que terminó este domingo, carrera a la que le dicen ‘el pequeño tour’, por encima de su compatriota Nairo Quintana, que ocupó el segundo escaño de la general, tras un duelo de titanes colombianos sobre la bicicleta.

Esta es la victoria más importante en la carrera de Bernal, y es la segunda que logra con el equipo Sky, luego de ganar la Vuelta a California (EE. UU.).

Cycling Weekly cita a la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’, que dice que Egan Bernal está para ganarse un Tour de Francia, pero que primero debe comprobar lo bueno que es y ganar el Giro de Italia, carrera en la que este año el equipo Sky encomendó a Egan la responsabilidad de liderar la escuadra.

‘Goga’ vaticina que por mal que le vaya a Egan se meterá al podio del Giro de Italia este año, aunque advierte que esa prueba va a hacer parte de la curva de aprendizaje del zipaquireño y le da unos tres años para que ya esté peleando un Tour de Francia.

Egan Bernal

Artículo relacionado

¡Enorme! Egan Bernal, campeón de la París-Niza 2019

Por su parte, Patxi Vila, director deportivo del Bora-Hansgrohe, le dijo a Cycling Weekly que le parece impresionante lo logrado por Egan a su corta edad: “Además de su desempeño, verlo dentro del lote lo hace parecer un ciclista de 28 o 29 años”, apunta.

Vila destaca de Bernal que es muy buen escalador y que además lo hace bien frente al reloj y es inteligente para correr, como quedó demostrado en la última etapa de la París-Niza, en la que Nairo Quintana lanzó un potente ataque de lejos, ante el cual Bernal respondió de forma madura, calmada y contundente para defender el liderato de la general.

Otro de los que destacó el desempeño de Bernal fue el velocista Elia Viviani, del Deceuninck-Quick-Step: “(Egan) Va a llegar muy lejos. Es puro talento, es un escalador nato, pero también es muy bueno en la contrarreloj”, dijo el corredor italiano.

Viviani ve un futuro promisorio para Bernal, además, porque está en el mejor equipo ciclístico de la actualidad, donde tiene contrato hasta el 2023: “Estar en el Sky es un buen comienzo para él e incluso podría ganarse el Giro esta año”, vaticina.

El director deportivo del equipo Mitchelton-Scott, donde están Esteban Chaves y los gemelos Adam y Simon Yates, dice que Egan Bernal dará que hablar para rato y está a la expectativa de cómo se comporta en el próximo Giro de Italia, reporta Cycling Weekly.