En esa época, a través de su cuenta de Facebook, el ‘escarabajo’ publicó el siguiente mensaje en el que convocó a sus amigos y demás personas a un acto de apoyo para participar en esa competición en la que se coronó como subcampeón y comenzó a demostrar sus habilidades para el ciclismo.

Le puede interesar: Egan Bernal: su apodo ‘devora hombres’, por qué se pesa a diario y más de su vida

Captura Facebook Egan Bernal
Captura Facebook Egan Bernal

En efecto, Egan logró viajar y, al finalizar su participación, agradeció las ayudas que produjeron sus excelentes resultados en la competición.

“¡Yo lo veo y no puedo creer todavía que haya quedado Sub-Campeón mundial! Desde ya estamos trabajando para ser los #1”, escribió días después de su carrera (y lo logró).

Captura Facebook Egan Bernal
Captura Facebook Egan Bernal
Captura Facebook Egan Bernal
Captura Facebook Egan Bernal

Cinco años después, Egan Bernal se consagró campeón del Tour de Francia 2019 y logró una hazaña histórica para el deporte colombiano y latinoamericano, pues se convirtió en el primer hombre de este hemisferio que ganó el ‘maillot’ amarillo.

Esta historia solo deja una enseñanza: con humildad, trabajo, esfuerzo y dedicación, los sueños sí se cumplen.

Le puede interesar: Egan Bernal y sus amores: la exnovia con la que ganó el Tour y su actual pareja

Las anteriores publicaciones se pueden ver en el siguiente enlace que contiene la cuenta del perfil que el ciclista usó durante varios años y que, posteriormente, cedió para emplear una cuenta oficial como deportista.

El siguiente video Pulzo encontrará las características de Egan Bernal para esta edición de la carrera más importante del ciclismo mundial.