De hecho, fue el propio Egan Bernal quien encargó de ventilar lo sucedido, pues un fotógrafo lo captó en el momento que uno de sus compañeros lo sujetaba para que no se cayera.

“Trabajo en equipo”, trinó el zipaquireño junto a la imagen, en la que aparece el experimentado italiano Salvatore Puccio agarrándolo desde atrás.

Lee También

De hecho, Bernal le agradeció a su compañero citando su nombre en la fotografía respectiva y poniendo el dibujo de una mano en forma de puño.

Sin embargo, el que casi lleva la peor parte fue el francés Laurent Pichon, coequipero del boyacense Nairo Quintana en el Arkea-Samsic y hombre que estaba en la ‘línea de fuego’ de Egan, por lo que debió emprender la huida.

Posteriormente, en los últimos kilómetros, la carrera se aceleró y vinieron los ataques, incluso del propio Bernal, pues era un trazado con importante dosis de montaña y arribo en subida.

Al final, el vencedor del día fue el francés Julian Alaphilippe, mientras que el belga Wout van Aert se mantuvo en el liderato.

Los ‘escarabajos’ Bernal,Quintana y Sergio Andrés Higuita cruzaron la meta en el grupo de favoritos; los 3 marchan a 14 segundos del líder de la general.

Acá, la publicación de Egan Bernal:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)