La situación se presentó este sábado justo cuando finalizó el juego en el que All Boys venció 1-0 a Gimnasia de Jujuy, en la segunda división del fútbol argentino.

“El punta se tiró al piso y debió ser asistido”, dijo Olé, diario gaucho que resaltó que “el doctor Luis Chiaradía le salvó la vida”.

“El médico del plantel profesional tuvo que darle dos golpes precordiales para que reaccionara”, precisó el medio de comunicación, y recordó que Efmamj Jasond González apenas había jugado los últimos 25 minutos de este partido, que marcó su regreso a las canchas argentinas luego de haberse recuperado de coronavirus.

De acuerdo con TyC Sports, lo vivido este sábado por el deportista colombiano fue “un paro cardíaco en el vestuario tras presentar una arritmia y dificultad para respirar”.

“El médico Luis Chiaradía le practicó RCP [reanimación cardiopulmonar] al jugador para lograr su recuperación y luego logró sacarlo del desesperante cuadro con el uso de un desfibrilador. El lapso sin pulso habrá durado unos 15 segundos”, añadió el medio argentino.

“Fue complicado porque hizo una descompensación, con dificultad para respirar. Perdió el conocimiento fracciones de segundo. Eso es una situación complicada para un futbolista de alto elite cuando le pasa en esfuerzo”, señaló Chiaradía a La Caravana All Boys, tal como se muestra en el siguiente video publicado en Twitter:

En un primer momento, All Boys indicó mediante un comunicado, que a ‘Almanaque’ González “rapidamente se lo asistió y se le brindo oxigeno porque acusó una leve pérdida del conocimiento”.

Luego de estabilizarlo, añadió el club, fue remitido al Sanatorio Finochietto, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se le realizaron los exámenes correspondientes.

Los estudios complementarios realizados a Efmamj Jasond González en el Sanatorio Finochietto arrojaron óptimos resultados”, dijo el equipo argentino a través de su cuenta de Twitter.