El mandatario aseguró este domingo que luego del 27 de abril, día en el que terminaría la cuarentena obligatoria nacional, no habrá actividades multitudinarias como el fútbol, los conciertos, las reuniones en discotecas y restaurantes.

Duque manifestó que, terminada la cuarentena, actividades productivas serían las que tendrían cierta prioridad para retomarse, aunque lo harían con protocolos muy estrictos de salubridad y priorizando la menor propagación del coronavirus. Basándose en ese postulado, Eduardo Luis habló sobre un posible regreso del fútbol colombiano, que lleva un mes suspendido.

“El futbol es parte de la vida productiva del país. Los jugadores tienen que producir, como nosotros. Él (Duque) dijo que vuelve la vida productiva…”, argumentó el relator en el programa Saque Largo, de Win Sports.

Eduardo Luis complementó su postulado razonando: “Si le dices a la gente que  no habrá bares, restaurantes, lo correcto es darle entretenimiento en casa. Si el presidente dice que después del 27 la idea es que vuelva la vida productiva y no la social, el fútbol es parte de la vida productiva del país”.

De todas maneras, el periodista deportivo fue claro en asegurar que hay que respetar la labor del equipo de especialistas que trabaja con el presidente Duque para evaluar la evolución del coronavirus en el país y que el fútbol debería volver a puerta cerrada ante esta situación.