Macron le anunció esa medida a los franceses al mismo tiempo que confirmó que la cuarentena nacional en la que está ese país por la pandemia mundial de coronavirus se extenderá hasta el próximo 11 de mayo.

El Tour de Francia estaba programado este año entre el 27 de junio y el 19 de julio. Eso quiere decir que, por lo que aseguró el presidente francés este lunes, los organizadores de la carrera quedaron obligados a reprogramar la competencia para finales de julio o en agosto.

Mikel Landa, Alejandro Valverde y Nairo Quintana

Artículo relacionado

La razón por la que Nairo no ha querido ver documental de él y el Movistar en Netflix

La semana pasada, los directivos a cargo de la carrera de ciclismo más importante del mundo confesaron que estaban evaluando un plan B, que consistía en realizar la competencia en agosto, previendo que para junio no estarían tan garantizadas las condiciones mínimas para su perfecta ejecución.

Egan Bernal también aseguró hace unos días que era partidario de un aplazamiento de algunas semanas en el calendario del Tour de Francia, pero que espera que este año se lleve a cabo y que no se cancele como muchos de los eventos deportivos mundiales más importantes.

De lo que decidan los organizadores del Tour de Francia están pendientes los del Giro de Italia y la Vuelta a España, quienes esperan que sus competencias se disputen después de la ronda gala.