Recientemente, Duván Zapata, de 31 años, no ha sido una pieza importante en Atalanta como en anteriores temporadas, y, por ende, Fiorentina ve la oportunidad perfecta para adquirir sus servicios deportivos.

(Lea también: Éder Álvarez Balanta, nuevo refuerzo del Schalke 04 que buscará evitar el descenso)

El delantero colombiano está dejando mucho que desear en el elenco dirigido por Gian Piero Gasperini. Sus lesiones, acompañada de sus irregularidades deportivas, tienen al atacante al borde del fracaso en su actual escuadra, en la cual, en años pasados, fue destacado y sin duda alguna, una pieza fundamental.

Calciomercato sacudió las redes sociales luego de que afirmara que: “La Fiorentina lo ha pedido cedido con derecho a compra, Atalanta está abierto a fichajes temporales, pero quiere la obligación, por cifras cercanas a los 15 millones de euros. La Fiorentina está obligada a vender a un jugador mayor de 22 años para hacerle sitio”.

(Vea también: Yerson Mosquera estaría de camino a la MLS; Wolverhampton lo cedería a Cincinnati)

Así mismo, el exdelantero del América de Cali podrá jugar en el equipo donde alguna vez, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez dieron sus primera pinceladas.

Recientemente, el entrenador del Atalanta habló sobre la posible vinculación de Zapata con otro equipo de la Serie A:

“Esto me molesta mucho. Ahora Hojlund lo ha hecho bien y entonces nos descargamos con Zapata, es una mala cosa. No sé, el mercado de fichajes de enero está plano como una suela. La otra noche fui a abrazarlo porque estaba triste, Zapata ha hecho mucho por este equipo”.

Lee También

En los próximos días se definirá el futuro de Duván, quien buscará nuevas oportunidades para no perder su renombre en el balompié europeo.