Iván Duque habló al respecto en la Emisora Atlántico y, cuando le preguntaron por el momento indicado para que se vuelve a jugar el fútbol colombiano a puerta cerrada, el mandatario dejó claro que se les tiene que garantizar a los jugadores que no se contagiarán con el virus COVID-19 en el cumplimiento de sus funciones.

“Eso (jugar a puerta cerrada) solamente se puede considerar sobre la base de que tengamos no solo los mejores protocolos de seguridad, sino que podamos asegurarles a los jugadores que con el contacto físico en las canchas no están expuestos a la enfermedad”, declaró el presidente.

En su respuesta, Duque recalcó que la ausencia de espectadores no solo afectará al fútbol, sino a todas las disciplinas deportivas del país. “Lo primero que tenemos que evitar es que tengamos grandes aglomeraciones. Por lo tanto, no habrá la vida deportiva de los estadios y de otros escenarios deportivos donde hay aglomeraciones”, agregó.

La Dimayor está evaluando todos los escenarios posibles para presentarle al Gobierno Nacional una propuesta para que se reanuden las competencias de fútbol profesional en el país.

Lo que está claro es que los hinchas no volverán a apoyar a sus equipos en los estadios, probablemente, hasta el último trimestre del año.