El otro nacional en la fuga es el corredor Jhonatan Restrepo, del equipo Katusha Alpecin. A falta de 85 kilómetros para la meta, la diferencia con el pelotón era de 9,30 minutos, pero hay que pasar el Puerto de Tarna, de primera categoría, 70 kilómetros antes de la meta. Esta cuesta es de 13 km con una gradiente promedio de 5,8 %, según el sitio oficial de la Vuelta a España.

El promedio de velocidad ha sido de 42,5 kph, bastante menos que el de la jornada anterior, que durante los primeros 100 kilómetros fue de 49 kph, aproximadamente.

A diferencia del equipo Mitchelton Scott del anterior líder Simon Yates, el Cofidis quiere mantener la camiseta roja que Jesús Herrada obtuvo, mediante fuga, en la etapa 12. No obstante, algo ha ayudado a jalar el equipo de Yates, junto con el Education First de Rigoberto Urán, pues la idea es neutralizar la fuga y que la etapa se defina en un mano a mano entre los favoritos.

Nairo

Artículo relacionado

[Video] Nairo también era cuarto en la general antes de La Camperona cuando ganó La Vuelta

El mejor ubicado en la general, entre el grupo de fugados, es el estadounidense Ben King, que ya ganó las únicas dos etapas que han tenido cuesta y que ocupa la casilla 20, a 7,04 minutos del líder Herrada.

Sergio Luis Henao, por su parte, ocupa el puesto 31, a 15,13 minutos del puntero; mientras que Jhonatan Restrepo está en el puesto 106, con poco más de una hora y media de desventaja respecto de la punta de competencia.