El partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo A comenzará a la 1:30 p.m. hora colombiana, y será transmitido por los dos canales de televisión más importantes del país: Caracol y RCN. Ambos medios de comunicación empezarán su señal desde Polonia a la 1:00 p.m., 30 minutos antes de que ruede el balón en el estadio de Lublin.

Colombia llega a la definición del grupo en el tercer puesto, algo que no es tan preocupante teniendo en cuenta que los tres primeros equipos del grupo A, muy seguramente, avanzarán a los octavos de final del Mundial Sub-20. Lo anterior debido a que a esa instancia clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Con Tahití en el grupo, que el tercero de la zona A sea uno de los mejores terceros del torneo es bastante posible.

Tahití recibió 8 goles en los dos partidos que ha jugado (3 de Senegal y 5 de Polonia) y no pudo anotar. Colombia enfrentará a los oceánicos con el objetivo de ganarles por la mayor cantidad de goles que se pueda, para así conseguir la clasificación a octavos en el primer o segundo lugar del grupo.

El equipo dirigido por Arturo Reyes tiene 3 puntos, producto de una victoria ante Polonia por 2 a 0 y una derrota ante Senegal por el mismo marcador. Para terminar en el primer lugar, Colombia necesita ganarle a Tahití por 5 goles y esperar que Polonia derrote a Senegal por una diferencia menor a tres goles.

Sin embargo, si Colombia no le gana a Tahití por muchos goles y Polonia supera a Senegal, el combinado nacional quedará condenado al tercer lugar del grupo y enfrentarse en octavos a un equipo que haya terminado en el primer lugar de su zona.