El partido de este domingo era uno de los más importantes en la historia del club de Bergamo. En la última fecha de la liga italiana debía derrotar al Sassuolo para clasificar al torneo de clubes más importante del mundo por primera vez en sus 112 años de vida. Duván Zapata y sus compañeros no fallaron ante esa cita con la historia.

El Sassuolo se fue en ventaja al minuto 19 y preocupó a los aficionados del Atalanta. Sin embargo, pronto llegó la respuesta de los negriazules y fue Duván el encargado de iniciar la remontada. Al minuto 35, el delantero colombiano aprovechó un borbollón en al área rival tras un tiro de esquina y envió el balón al fondo de la red, como se puede apreciar a continuación:

Ese gol hizo que Zapata llegara a 23 anotaciones en esta temporada de la liga italiana y terminara como uno de los mejores goleadores de toda Europa.

Atalanta concretó su clasificación a la Champions League con goles del ‘Papu’ Gómez y Mario Pasalic, en el segundo tiempo. Con el 3 a 1 final, el equipo de Bergamo concluyó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 69 puntos, los mismos del Inter de Milán que terminó cuarto.

Además, Atalanta fue el equipo que más goles hizo en las 38 fechas de la liga italiana: 77.