La nueva fracción en la ronda itálica generó cambió en el podio de la clasificación general y marca un día histórico para el ciclismo ecuatoriano con Richard Carapaz ganando la fracción con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 23 segundos.

De esta manera y con la bonificación de 10 segundos, Carapaz le sacó más de 2 minutos al esloveno Primoz Roglic, quien era el que estaba presupuestado para que quedara de líder en la jornada de este sábado.

Miguel Ángel López, por su parte, llegó con los favoritos a 1’54’’ del ganador del día pero no recuperó tiempo y ya se le esfuman las posibilidades de hasta quedar entre los primeros tres del Giro de Italia.

‘Supermán’ intentó el ataque en varias ocasiones durante la etapa 14 pero no tuvo las fuerzas suficientes para dejar atrás a sus principales rivales. Cosa que sí logró el pedalista ecuatoriano Carapaz, quien atacó a falta de 27 kilómetros para la meta.

Al colombiano se le vio con las fuerzas justas para llegar con el lote de favoritos, debido a que en la jornada de ayer hizo un esfuerzo que no tenía presupuestado luego de que su bicicleta tuvo un fallo mecánico y fue cortado por el lote de favoritos.

López queda décimo en la clasificación general a 5’30’’ de Richard Carapaz, que le saca 7 segundos a Roglic y 1’47’’ al italiano Vincezo Nibali, segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general.

El esloveno Jan Polanc, que llegaba como líder a esta etapa 14 con 2’25’’ de ventaja, pasó la meta casi 8 minutos de diferencia con Richard Carapaz, a quien le cede la ‘maglia rosa’.