El partido en el Nissan Stadium de Yokohama iniciará a las 5:20 a.m. hora colombiana. Sin embargo, la transmisión del Canal Caracol, único canal de televisión que emitirá el encuentro, comenzará a las 5:00 a.m.

Este será el debut de Carlos Queiroz como entrenador de la Selección Colombia, justamente contra el equipo con el que perdió en el último encuentro que tuvo con la anterior selección que dirigió: Irán. Dicho partido fue en las semifinales de la Copa Asia, en enero pasado, y terminó con goleada 0-3 a favor de los ‘nipones’.

Queiroz solo pudo realizar un entrenamiento esta semana con los 23 jugadores que convocó para esta fecha Fifa. En la rueda de prensa que ofreció este jueves, el entrenador portugués señaló que su comienzo con la Selección Colombia no es sinónimo de grandes revoluciones en la formación titular que venía manejando el equipo, sino de continuidad respecto a las bases que dejó José Pékerman.

Según la casa de apuestas Rushbet, el favorito para dicho encuentro es Colombia ya que el triunfo del equipo dirigido por Carlos Queiroz paga 2.4 veces lo apostado. Por su parte, la victoria de los locales entre 2.8 veces el dinero jugado, y el empate tiene una cuota de 3.6.

Japón es uno de los rivales más familiares para Colombia en los últimos años. El equipo nacional compartió grupo con los nipones en los últimos dos Mundiales. En Brasil 2014, Colombia ganó por 4 a 1, mientras que en Rusia 2018 la victoria fue para los asiáticos, con un marcador de 2 a 1.