Uno de los documentales que más esperaban los aficionados al ciclismo era la tercera temporada de ‘El día menos pensado’, dedicado al Movistar Team, puesto que allí se mostraría el detrás de cámaras de lo ocurrido en la pasada Vuelta a España, cuando Miguel Ángel López tomó la decisión de bajarse de la bicicleta y abandonar la carrera.

A pesar de que en Latinoamérica no se ha hecho el estreno oficial, en España ya está al aire la serie. Según las pocas imágenes y escenas que se han conocido, la controversia del colombiano es la que más expectativa ha despertado en los espectadores.

Y es que todo ocurrió cuando, según palabras del boyacense, aún tenía opciones para pelear por el podio de la competencia, pero su compañero Enric Mas y los directivos le dijeron que dejara de tirar del grupo perseguidor. Finalmente, el de Pesca perdió puestos en la general y tomó la decisión de retirarse.

(Le puede interesar: Sorteo del Mundial de Catar 2022: cuándo es y por dónde verlo)

Qué dijo ‘Supermán’ López en el documental

De acuerdo con lo revelado por Eurosport, en los capítulos, especialmente en el cuarto y último, se pudo conocer el lado más humano del ciclista colombiano, pues asumió su culpa y pidió perdón al staff del equipo en medio de lágrimas.

Algunas de las frases que emitió López fueron sin pelos en la lengua, señalando de egoísta a su compañero Mas y criticando varias estrategias del equipo.

Lee También

“Con la táctica de ir a rueda y hacernos los muertos no se ganan las carreras”, “Le falta huev… y berraquera de la dirección técnica”, “El primer error fue mío (…) el segundo error, Enric por ser egoísta”, “Lo que quiero es que me echen ya”, “No quería estar ahí más”, fueron algunas de las palabras que dijo ‘Supermán’.

Su esposa fue una de las personas que lo motivó a continuar, pero al parecer el pedalista estaba firme con su decisión. “Me dijo que lo hiciera por ella y por mi hijo, y dije que no metiera a nuestro hijo en esto, que ella no sabe lo que está pasando aquí”, aseguró el corredor.

Según confirmó el medio mencionado, de no haber existido ‘El día menos pensado’ toda la polémica se habría dispersado sin conocer lo que realmente pasó. Sin embargo, resaltan que, a pesar de que Miguel Ángel López actuó de forma injustificable, también tuvo sus motivos como persona y como deportista.

Acá, un adelanto publicado por Movistar Team: