Tras esta victoria, Novak Djokovic se acerca hacia su gran objetivo del año, sobrepasar al español Rafael Nadal y acabar la temporada como el número 1, pues ya está a solo 215 puntos del español, que no viajó a China por su lesión y volvería a las pistas en el próximo Masters 1.000 de París-Bercy.

Es la cuarta vez que el serbio gana este torneo (2012, 2013, 2015 y 2018) sumando cuatro trofeos en esta temporada, pues ya había terminado como el mejor en Wimbledon, en el US Open y en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Djokovic, de 31 años, lleva 72 títulos, y este parece ser un año lleno de gloria para él, después de pasarse meses de recuperación debido a una lesión de codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ‘ranking’ hasta el puesto 22.

Desde que pisó tierras asiáticas lo dijo con claridad: su gran objetivo del año era alcanzar el número uno y por ello va a luchar cada torneo restante como si fuera un Grand Slam.

La final arrancó con ambos jugadores muy igualados hasta que varios fallos del croata le llevaron a perder el sexto juego y Djokovic se puso 4-2 arriba, una ventaja que le bastó para adjudicarse el parcial.

El artículo continúa abajo

En el segundo set Djokovic rompió el servicio al joven jugador de 21 años en el primer set, aunque el croata no se vino abajo y continuó plantando cara al serbio.

No se dejó ganar el tercer juego de este parcial, eterno, de doce minutos, y, aunque desperdició luego una bola de rotura, consiguió salvar tres bolas de partido, aclamado por el público chino que se resistía a que el partido acabara.

Finalmente el serbio consiguió adjudicarse el décimo juego y el set ante un brillante Coric, 19 del mundo, quien ha sido la sorpresa del torneo y llegó a la final tras eliminar el sábado en semifinales al cabeza de serie del torneo, el suizo Roger Federer.

Precisamente contra el suizo jugó y ganó la final de uno de los dos títulos ATP con los que cuenta, el torneo de Halle (Alemania). Su otro título lo logró el año pasado en Marrakech.

Esta era la tercera vez que Djokovic y Coric se enfrentaban, con tres victorias a cero para el de Belgrado.

Con la de hoy Djokovic suma su decimoctava victoria consecutiva en pista dura.