Dos equipos colombianos ya confirmaron su presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores: Junior de Barranquilla, por ser el campeón del primer semestre de la Liga Águila, y el Independiente Medellín, al quedarse este miércoles con el título de la Copa Águila. Los dos cupos restantes para el certamen continental serán para el campeón del segundo semestre de la liga y el mejor equipo en la reclasificación entre los que no hayan celebrado ningún título este año.

Pensando en esa última posibilidad de clasificación que tienen los equipos del país, son Tolima, América, Cali y Nacional los conjuntos que pueden ilusionarse con aspirar a ella en el caso de que su rendimiento no les alcance para celebrar la popular estrella de Navidad.

Ellos cuatro están entre el tercer y el sexto lugar de la reclasificación, pero los dos equipos que están por encima no afectan sus aspiraciones: Junior y Millonarios, que ni siquiera clasificó a los cuadrangulares este semestre.

Pensando en las otras tres instituciones que disputarán el título liguero de fin de año (Santa Fe, Alianza Petrolera y Cúcuta), los cuatro equipos mencionados anteriormente no tienen por qué preocuparse ya que se encuentran lejos en puntos respecto a este último grupo.

Tolima y América inician con ventaja al tener 76 puntos en la tabla. Por su parte, el Cali, que perdió la final de la Copa Águila, cuenta con 71 unidades, mientras que Nacional empieza de último ese ‘cuadrangular’ por la Libertadores con 70 puntos. Así está la reclasificación, antes del inicio de la instancia final de la presente Liga Águila:

Dimayor