Para esta edición de la Copa Libertadores, la Conmebol premió a los 32 equipos que integran los ocho grupos del torneo con tres millones de dólares. Así pierdan todos sus partidos, los tres equipos colombianos allí ya se garantizaron ese dinero.

Sin embargo, la cosecha del Independiente Medellín ya va en 4 millones 50 mil dólares: 500.000 dólares por ganar en la segunda ronda del repechaje, 550.000 dólares por superar la última fase del repechaje y los 3 millones mencionados por estar en la fase de grupos.

En caso de clasificar a los octavos de final del torneo, los equipos colombianos recibirán como premio un millón 50 mil dólares. Los ocho conjuntos que avancen a los cuartos de final de la Libertadores se harán merecedores de 1,5 millones de dólares, mientras que los cuatro semifinalistas percibirán dos millones de dólares más, precisó el diario argentino Olé.

El equipo que sea subcampeón completará sus ganancias con 6 millones de dólares, mientras que el campeón será premiado con otros 15 millones de dólares.

Lo anterior quiere decir que el ganador de la Copa Libertadores 2020 recibirá un total de 22 millones 550 mil dólares por su trasegar en las diferentes instancias de la competencia.