Wuilker Faríñez llegó al Lens de Francia en junio del año pasado, producto de un préstamo con opción de compra que firmó con Millonarios. Casi un año después, el equipo europeo confirmó que decidió quedarse con el portero venezolano y le firmó un contrato por tres años, hasta mediados de 2024.

Lo anterior quiere decir que al equipo azul de Bogotá le entrará un buen dinero por la venta del guardameta, aunque algunos aficionados consideraban que Faríñez se podía vender por mucho más dinero que el que finalmente entrará a las arcas del club capitalino. Aún no se ha confirmado de qué manera el club francés hará el pago de dicho dinero, si lo hará en cuotas o de contado.

Según informó el periodista Julián Capera cuando se dio la negociación entre Millonarios y Lens, los franceses pagarán cerca de 1,8 millones de euros por el traspaso del arquero venezolano.

Sin embargo, es preciso aclarar que el equipo bogotano pidió conservar un porcentaje menor de los derechos de Faríñez, pensando en una futura venta del venezolano en el fútbol europeo. Cuando el Lens decida traspasar al arquero a otro equipo, a Millonarios le corresponderá un dinero.

Lee También

La de Faríñez se convierte en la venta más importante que ha hecho el cuadro ‘embajad0r’ en los últimos años.

Entre Millonarios y el Lens hay otra negociación en curso. Los franceses le prestaron al equipo azul hace algunos meses al delantero Ricardo ‘Caballo’ Márquez. Ese préstamo está próximo a finalizarse y los ‘embajadores’ pretenden que los europeos permitan que el atacante se quede en Colombia por unos cuantos meses más.

Estas fueron las condiciones en las que se dio la negociación entre el equipo bogotano el francés por Faríñez: