El encuentro quedó 2-0 a favor del conjunto balcánico en el tiempo reglamentario, por lo que fue necesario ir al alargue, en donde los dueños de casa definieron la serie a su favor.

En cancha estuvo desde el primer minuto Dávinson Sánchez, defensa colombiano del Tottenham que estaría próximo a salir de esa institución luego de que su técnico diera luz verde para que le busquen club, según recientes versiones de la prensa europea.

De hecho, el propio José Mourinho, entrenador del elenco británico, quedó tan decepcionado con el desempeño de sus dirigidos, que terminó entrando al vestuario del Dinamo para aplaudir a sus ‘verdugos’ mientras estos celebraban.

“Lamento que mi equipo no le haya aportado al partido lo básico del juego y lo básico de la vida, que es el respeto a nuestro trabajo”, declaró el estratega portugués después de la derrota.

Ahora, el Tottenham se deberá enfocar en la Liga Premier de Inglaterra, en la que es octavo y donde por ahora no está clasificando a ningún torneo internacional, mientras que el Dinamo espera rival para la siguiente fase de la Liga de Europa, el cual se conocerá bajo la modalidad de sorteo.

Clasificados en Liga de Europa

Aparte del Dinamo Zagreb de Croacia, avanzaron a cuartos de final: Ajax de Holanda, Villarreal y Granada de España, Arsenal y Manchester United de Inglaterra, Roma de Italia y Slavia Praga de República Checa.

Mourinho aplaudiendo a rivales luego de eliminación

El video, el estratega portugués en el vestuario del Dinamo Zagreb:

Tottenham, eliminado en Liga de Europa

Acá, los goles del partido: