La Fifa reveló todos los votos que situaron a Lionel Messi como el mejor jugador del año pasado, en la gala de ‘The Best’ que se entregó en la ciudad de París.

Allí se puede ver la manera en la que votaron David Ospina (capitán de la Selección Colombia), Néstor Lorenzo (entrenador de la ‘Tricolor’) y Diego Rueda (periodista designado por Fifa para votar).

Los 3 de manera unánime situaron al astro argentino como el mejor jugador del mundo en 2022. Ospina y Rueda dieron el segundo lugar a Kylian Mbappé, mientras que Lorenzo se lo dio a Karim Benzema.

En cuanto al tercer lugar, ellos no se pusieron de acuerdo. Ospina situó a Benzema, Lorenzo ubicó a Mbappé y Rueda le dio ese lugar al croata Luka Modric.

(Vea tambiénReloj que utilizó Messi en los The Best vale más de $ 1.000 millones; qué marca es).

Lee También

Así las cosas, es evidente cómo la Selección Colombia y el periodismo colombiano, representado por Rueda en este caso, pusieron al astro argentino del PSG como el mejor del mundo.

Paradójicamente, los periodistas de México, Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia (los países derrotados por Argentina en el Mundial) votaron unánimemente por Messi como el mejor del mundo en 2022.

El único que dejó clara su rabia hacia Messi fue el periodista francés Christian Olivier, de la cadena RTL, quien insólitamente dio el primer puesto de su listado al noruego Erling Haaland.

Karim Benzema se fue de llorón tras triunfo de Lionel Messi

El atacante francés publicó una historia de Instagram en la que recalcaba sus logros individuales en el 2022. Esto, luego de que el ’10’ fuera proclamado el mejor de ese año.

El francés añadió un listado de los premios individuales y colectivos que ganó el año pasado y agregó una foto sentado riendo.

La foto de Benzema fue interpretada por muchos hinchas como un acto de llanto o desolación por parte del francés, quien fue tercero en la tabla general de ‘The Best’ (primero fue Messi y segundo quedó Kylian Mbappé).

El astro argentino no fue ajeno a los comentarios de Benzema y respondió indirectamente con una historia propia en la que simplemente se le ve besando la Copa del Mundo.