Una nueva edición del clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona se jugará en la semifinal de la Copa del Rey. Sin importar del resultado, el partido más importante del país europeo contará con un récord en sus páginas históricas.

(Le puede interesar: Real Madrid y Barcelona enfrentan dos n{ominas millonarias en semifinales de Copa del Rey)

El volante del equipo catalán, Sergio Busquets, disputará su compromiso número 46 ante los ‘merengues’, superando la cifra de 45 que tenían el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos, ambos compañeros ahora en el Paris Saint Germain. Así están los números:

El debut del volante defensivo en estos compromisos fue en diciembre de 2008, cuando ingresó al minuto 63 en el partido que Barcelona le ganó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou. Desde ahí han pasado 14 años y Busquets, uno de los futbolistas más importantes en la historia del club, sigue consiguiendo cifras importantes.

Su compromiso 45 fue en enero de este año, cuando se enfrentaron por la final de la Supercopa y dejó como ganador al equipo ‘culé’ por 3-1, lo que significó el primer título de los ‘blaugranas’ bajo las ordenes de Xavi Hernández.

Los clásicos del volante de primera línea se han repartido entre los 28 de Liga, dos en la Champions League, ocho en Copa del Rey y siete en la ​Supercopa de España. Está empatado con Paco Gento como jugador con más triunfos en el clásico con sus mencionados 21 triunfos, por lo que en caso de ganar lograría un nuevo registro histórico.

Lee También

El clásico: Barcelona vs. Real Madrid

La semifinal de la Copa del Rey se jugará este jueves a partir de las 3 de la tarde, hora colombiana. En el historial, este será el compromiso número 252 entre estos dos rivales con una cifra de 101 victorias para el Real Madrid, 99 para el Barcelona y 52 empates. En toda la historia se han convertido un total de 832 goles en todas las competiciones: 419 para los merengues y 413 los catalanes.

El último compromiso disputado en el Santiago Bernabéu entre estos dos equipos dejó una victoria de 0-4 para los visitantes, siendo Pierre Emerick Aubameyang la figura del compromiso.