De esta manera, los tres representantes del fútbol colombiano en la fase de grupos perdieron en su primer partido allí: América, 0-2 ante Gremio de Brasil; Medellín, 1-2 contra Libertad de Paraguay; y Junior por el marcador reseñado.

El equipo dirigido por Julio Comesaña también sufrió un mal que aquejaron sus otros dos compatriotas: un gol en contra antes de los primeros 15 minutos. La alegría en las tribunas del estadio Metropolitano solo duró 6 minutos porque Everton Ribeiro, autor de los dos goles de Flamengo, aprovechó la pasividad defensiva del equipo costeño para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Junior tuvo varias oportunidades de gol para empatar el partido, llegó a merecer la igualdad en el marcador, pero su falta de efectividad en el área rival lo condenó. Flamengo aprovechó un contraataque al minuto 79 para sentenciar el partido.

En el último suspiro del encuentro, ya con el tiempo extra casi consumado, el equipo ‘tiburón’ anotó un gol de consuelo a través de Teófilo Gutiérrez. El marcador final, con diferencia de solo una anotación, fue más justo con el trámite del partido.

Flamengo empezó con el pie derecho su defensa del título que le ganó a River Plate en noviembre pasado. Junior sigue con el peso de no poder ganarles a equipos brasileños desde hace varios años y ahora deberá viajar a Ecuador para medirse el próximo miércoles contra Independiente del Valle, reciente campeón de la Copa Sudamericana que debutó en la Libertadores goleando al Barcelona de ese país por 3 a 0.