Newton es autocrítico y considera que la última temporada fue mala en lo personal y en lo colectivo, ya que su equipo no clasificó a las finales de la NFL. Es por eso que, como propósito para este año, el mariscal de campo decidió imponerse retos mensuales para fortalecer su mente y recuperar su estado de forma, reseñó el portal TMZ Sports.

En enero, Newton dejó los juegos de azar. Para febrero, el deportista le dijo adiós al consumo de carne. Para marzo, el norteamericano tenía dos opciones en mente: no tener relaciones sexuales o vivir sin Wi-Fi. El jugador de fútbol americano se quedó con la primera, según confirmó en el programa de televisión ‘The late late show’.

“Hace que mi mente sea más fuerte (…) Siento que si vuelvo y digo que hice esas cosas, soy mentalmente más fuerte”, explicó Newton en ese programa de entrevistas.

A Newton le quedan bastantes retos por cumplir ya que la temporada de fútbol americano en Estados Unidos comenzará en septiembre próximo. A continuación, el momento en el que el deportista sorprendió a la audiencia del programa de televisión con la confesión del difícil reto que se trazó para marzo: