Ya no hay más tiempo para llorar sobre la leche derramada. Luego de la estrepitosa eliminación de la Copa Conmebol Libertadores, y la derrota ante Nacional en la finalísima del ‘Apertura’, Deportes Tolima debutará hoy en el ‘Clausura’ 2022, como local, ante Independiente Medellín.

(Lea también: Tolima confirmó convocados para recibir a Medellín en primera fecha de Liga BetPlay)

El ‘Vinotinto y Oro’ apenas tuvo un par de días para asimilar el mazazo en Río de Janeiro, donde fue superado 7-1 por el poderoso Flamengo, y sin vacaciones, debido a la realización del Mundial de Catar en noviembre, ahora afrontará el principal reto del segundo semestre.

Teniendo en cuenta su protagonismo en la Liga I, donde disputó la estrella, y la clasificación a octavos de final del máximo torneo de clubes del Continente, los ‘Pijaos’ no pudieron gozar de un merecido descanso.

Esa es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico comandado por Hernán Torres Oliveros, quien podría optar en esta nueva temporada por ir rotando sus nóminas inicialistas, para otorgarle reposo a los hombres que suman más minutos.

Para el choque con el ‘Poderoso’, pactado a las 8:15 de la noche en el ‘Coloso de la 37’, lo único fijo frente al equipo ‘Musical’ es que no contará con José David Moya y Rodrigo Ureña por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro que tampoco jugará es el mediocampista Daniel Cataño, debido a la mal recordada expulsión en la final con los ‘Verdolagas’, posterior a desperdiciar un penal que le pudo significar la cuarta estrella al Deportes Tolima.

 

Lee También

 

“Toca volver a sacudirnos, pararnos y afrontar lo que se viene. La cantidad de partidos que sumamos es importante, pero bueno, esto es fútbol y ahora a pensar en lo que se avecina”, sostuvo Moya.

En cuanto al DIM, su principal novedad es el estreno del exportero David ‘El Rockero’ González como director técnico, luego de la salida de Julio Comesaña.