A lo largo del semestre, el ‘vinotinto y oro’, ha revalidado que está viviendo uno de los mejores momentos de su historia como institución.

Los dirigidos por Hernán Torres han cumplido con todos los objetivos propuestos en su camino para el primer semestre hasta el momento, y están muy cerca de librar los restantes.

Tolima arrancó el año con el título de Superliga, con el cual dio la primera vuelta olímpica de su historia en el Murillo Toro en primera división tras derrotar 2-1 en la serie al actual campeón, Deportivo Cali, equipo con el cual perdió la final el 22 de diciembre del año anterior.

Además, desde muy temprano en el semestre, el cuadro ‘musical’ estuvo permanentemente en puestos de clasificación en la Liga BetPlay.

(Vea también: Nueva baja: Tolima sufre otro ‘golpe’ para los cuadrangulares y la Libertadores)

Clasificó a los cuadrangulares en el segundo puesto y logró asegurar el punto invisible con un puntaje histórico (40) para la institución en torneos cortos, superando la marca (39) impuesta por Alberto Gamero en el 2018-II.

Para lograr este rendimiento, el equipo de Ibagué sumó 12 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Estos números traducen un rendimiento del 66 %.

Tolima es el mejor visitante del torneo, pues de 10 partidos que jugó en esta condición ganó 6, empató 3 y perdió 1. Sumó 21 puntos de 30 posibles y obtuvo un rendimiento del 70 % fuera de casa. Sin embargo, como local, de 10 partidos, ganó 6, empató 1 y perdió 4, completando 19 puntos de 30 y un rendimiento del 63 %.

Lee También

El goleador actual del equipo es Michael Rangel, quien a lo largo del semestre ha anotado 7 veces con el ‘vinotinto y oro’, 5 de ellos por Liga, 1 en Superliga y 1 en Copa Libertadores.

El debut del equipo de Hernán Torres en estos cuadrangulares está programado para este sábado a las 3:00 p. m. frente a Envigado en el Polideportivo Sur.