Andrés Felipe Ibargüen, autor del agónico tanto que le permitió al Deportes Tolima vencer (1-0) a Independiente del Valle en Ibagué, y acomodarse segundo del Grupo D en la Copa Conmebol Libertadores; habló sobre dicha conquista.

“Estoy contento por el gol, pero más allá de lo individual, debo resaltar lo colectivo, ya que desde el primer minuto el equipo se vio muy sólido y con sed de ganar”, refirió Andrés Felipe Ibargüen.

(Vea también: Hay futuro en el arco: jugador del Tolima entraría a la nómina de la Selección Colombia Sub-20)

Y agregó que “a veces le toca a uno marcar, pero creo que pudo haber sido cualquiera, ya que se generaron varias opciones de ataque. De principio a fin, nosotros fuimos los que más propusimos”.

El mediocampista, quien recientemente fue dado de alta en el departamento médico, comentó que “esta anotación me llena de confianza, me motiva a seguir trabajando, ya que antes del partido yo sabía que no llegaría al cien por ciento. Físicamente estuve por detrás de mis compañeros, pero quería jugar. Fui el primero en decirle al profe que quería competir. Él me preguntó cómo me sentía, y le comenté que bien. Yo siempre he sido transparente. Cuando no puedo estar, porque tengo alguna molestia, yo lo manifiesto sin problemas, ya que aquí no pesan nombres, sino el equipo”.

De su anotación refirió que “ya lo habíamos hablado, que estos partidos duran 95, 98 y hasta 100 minutos, y debemos estar concentrados de principio a fin. Teníamos claro que debíamos ser pacientes”.

Lee También

Cabe resaltar que, en la próxima fecha por Libertadores (18 de mayo), el Vinotinto y Oro recibirá al América Mineiro. Si los ‘Pijaos’ ganan este choque, e Independiente del Valle no logra triunfar en su visita al Atlético, avanzará a los octavos de final de la Libertadores, quedando todavía una fecha para la culminación de la fase de grupos.