A través de sus redes sociales, Deportes Tolima confirmó este martes el que será el primer doblete de preparación con miras a la temporada del 2023: en la que además de las competencias locales, como la Liga y Copa BetPlay, tendrá de nuevo presencia a nivel internacional, en su quinto año consecutivo llevando las banderas del país en los torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

(Vea también: Se le siguen cayendo jugadores al Tolima; le sacaron del bolsillo un antiguo conocido)

De acuerdo con la información entregada por el ‘Vinotinto y Oro’, el plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros medirá fuerzas en encuentro de preparación ante Patriotas de Tunja: equipo que cayó a Segunda División. Esta jornada se efectuará en la sede de San Gabriel, en horarios por confirmar por parte de la institución, que sigue reponiéndose de la muerte de quien fue su dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

Durante estos días, el elenco de la ‘Tierra Firme’ adelanta trabajos físicos y con el balón, cumpliendo con el cronograma diseñado por el cuerpo técnico. La intención, según se ha sabido, es que el grupo esté en labores hasta el próximo 15 de diciembre y luego aproveche los días de descanso por las festividades navideñas. La Liga BetPlay 1 del próximo año arrancará hasta la última semana de enero.

En el grupo ya no están José Moya, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen y Jonathan Marulanda. Y en las próximas horas, según se supo, se sumarían las de Eduar Caicedo y Juan Camilo Angulo, quienes estarían en su etapa final en el club, que decidió no contar más con ellos. Y todo a la espera de qué suceda con elementos como Bryan Rovira y Sergio Mosquera.

(Lea también: Hinchas del Tolima protagonizaron conmovedor adiós a Gabriel Camargo)

En cuanto a las posibilidades de vinculación, ya se descartó lo del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien no recibió al final una oferta concreta de la dirigencia y ya fue oficializado por Deportivo Cali como su nuevo refuerzo. Un retorno al balompié ‘cafetero’ que había sido adelantado por El Rincón este lunes, con lo que se frustraron las ilusiones de quienes aguardaban por su vuelta.