El funcionario confirmó que las quejas por acoso sexual van más allá del fútbol y se registran principalmente en Atlántico, Bolívar y Boyacá, según registró CM&.

“Eso lo hemos puesto en notificación de las autoridades correspondientes”, aseguró Lucena en una audiencia de la comisión Séptima de la Cámara.

El artículo continúa abajo

El director de Coldeportes también habló de la paradoja de pedir un Mundial de fútbol femenino cuando los directivos del balompié nacional están anunciando la eliminación de la Selección de mayores en el país:

“(Para) Nosotros hacer una solicitud de candidatura para el Mundial 2023 femenino, el país no puede estar sin una liga profesional de fútbol. Sería ilógico candidatizar al país si no le vamos a dar una liga a nuestras niñas”.

Las declaraciones de Lucena se producen en medio del escándalo desatado por las denuncias de dos jugadoras de fútbol contra el entrenador Dídier Luna, respaldadas por declaraciones de la exfisioterapeuta de la Selección Colombia Yehimy Carolina Rozo.

También llama la atención que ante la magnitud de la evidencia, el presidente de la Difútbol, Álvaro González, siga saliendo ante los medios de comunicación a criticar que se hagan públicas estas denuncias y las catalogue de “afán de protagonismo” de las jóvenes deportistas.