El directivo, que también es el presidente de la Difutbol (entidad a cargo del fútbol aficionado en Colombia), se pronunció sobre las acusaciones de acoso sexual y laboral que han recibido el entrenador de la Selección Colombia Sub-17, Didier Luna, y el ex preparador físico del mismo equipo Sigifredo Alonso.

No creo que sea muy serio hacer denuncias públicas sobre supuestos hechos ocurridos, sin ningún documento probatorio y, precisamente, cuando no lo hicieron mediante escritos legales ante la Federación, entidad responsable de revisar y hacer los correctivos necesarios”, esgrimió en un principio el directivo.

Yehimy Carolina Rozo y Dídier Luna

Artículo relacionado

Exfisioterapeuta de la Sub-17 femenina acusa a técnico Luna de acoso y chantaje

“Tengo entendido que los señores Dídier Luna y Sigifredo Alonso, personas directamente involucradas en los presuntos hechos, están preparando denuncias penales por difamación y calumnia contra los responsables de los comunicados públicos. Eso personalmente me parece perfecto (…) Para mí, es solo un afán desmedido de figuración y protagonismo inmerecido”, concluyó González Alzate en declaraciones que le entregó al diario La Patria, de Manizales.

González Alzate fue el mismo que la semana pasada, en una rueda de prensa convocada para hablar de tales denuncias, confirmó que la Selección Colombia Femenina de mayores está en un periodo de ‘standby’ porque los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol quieren “pasar la página” con las jugadoras mayores de 25 años.