Poco antes de las 10:00 de la mañana hora local, el helicóptero en el que viajaba Bryant, de 41 años, impactó en la zona montañosa de Calabasas (California), lo que les causó la muerte a los 9 ocupantes que se encontraban a bordo.

El helicóptero se estrelló contra una ladera y estalló en llamas al tener todavía una gran cantidad de combustible porque apenas llevaba 40 minutos de vuelo.

El periodista César Augusto Londoño, de Caracol Radio, informó –sin mencionar la fuente– que la aeronave había tenido que sobrevolar en círculos durante al menos 10 minutos por orden de una torre de control cercana, dada la densa niebla.

Londoño agrega que la torre de control de un aeropuerto cercano le negó temporalmente el permiso para transitar sobre la ruta 101 debido a que un avión se aprestaba a aterrizar por esa zona y ocuparía ese espacio aéreo.

Ante esa situación y la poca visibilidad (de tan solo 2 kilómetros), señala el periodista de Caracol, el piloto del helicóptero tuvo que cambiar la ruta en varias oportunidades. Después de eso, según Londoño, la torre de control trató de contactar a la aeronave en 4 oportunidades, pero no obtuvo respuesta y “posteriormente desapareció del radar”.

Kobe-Bryant2

Artículo relacionado

[Audio] Esta fue la conversación entre auxiliares después de la tragedia de Kobe Bryant

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, señaló que la División de Apoyo Aéreo del departamento decidió que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no volaron hasta la tarde, informó la agencia EFE.

Mientras la Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió un grupo de investigadores especialistas en accidentes, anunció Christopher O’Neil, portavoz de la Junta.

Kobe Bryant

Artículo relacionado

Famoso basquetbolista Kobe Bryant murió en trágico accidente en helicóptero

Por su parte, Kurt Deetz, un expiloto de Island Express Helicopters que solía transportar a Bryant en ese mismo helicóptero, recordó que las condiciones climáticas en Van Nuys eran malas el domingo por la mañana. Agregó que la nave estaba en perfectas condiciones y que el accidente fue causado probablemente por el mal tiempo y no por problemas mecánicos.

“La probabilidad de un fallo en un bimotor, en ese modelo de helicóptero, simplemente no sucede”, valoró Deetz.

El capitán Tony Imbrenda, de los bomberos del condado de Los Ángeles dijo, citado por Univision, que no se conocía si el helicóptero había emitido una señal de socorro.

“Los individuos que vieron el helicóptero dijeron que estaba bajando a una velocidad bastante significativa e impactó el suelo en la ladera“, dijo el capitán, según publica el medio estadounidense.

De otro lado, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, responsable de investigar las posibles causas de “todos los accidentes de aviación civil en Estados Unidos”, destaca ABC, advierte que podría demorarse hasta un año en dar un concepto respecto de lo que causó la tragedia.