Los tantos del encuentro disputado en la sede neutral de Córdoba, Argentina, fueron obra de Adonis Uriel Frías (34’), Braian Romero (62’) y Washington Camacho (92’).

Sin embargo, en la segunda y tercera anotación se vio comprometido el colombiano Alexis Rafael Pérez, defensa de Lanús que tuvo acción de principio a fin y que vio una tarjeta amarilla.

En el 2-0, Pérez tenía el balón y se lo quería pasar a su arquero, pero se lo terminó entregando a un atacante rival para que este definiera a placer.

Entre tanto, en el 3-0 era el último hombre de la zaga de su equipo y dejó centrar con facilidad a un adversario adentro del área para que se sellara el marcador.

Por su parte, en Defensa y Justicia, elenco dirigido por Hernán Crespo, no tuvieron acción los también ‘cafeteros’ Mauricio Duarte y Raúl Loaiza, ambos afectados por respectivas lesiones.

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana

En video, las anotaciones de la final y la responsabilidad en las mismas del colombiano Alexis Rafael Pérez, defensa de Lanús identificado con la camiseta número 6:

1-0, definición de Frías; Pérez no tuvo culpabilidad:

2-0, Romero anota tras balón ‘regalado’ por Pérez:

3-0, gol de Camacho luego de que Pérez dejara centrar: