Ahora, basado en 6 aspectos de juego como son: rigor, recuperación, distribución, recepción, creación de oportunidades y tiro, CIES deteminó que Dávinson Sánchez se ubica como el segundo mejor zaguero central del fútbol europeo, según su rendimiento en la Liga Premier con Tottenham.

Lo hace con un puntaje de 88.5 sobre 100, siendo superado solo por el senegalés Kalidou Koulibaly (Napoli), que tuvo 90.4. El colombiano se encuentra por encima de defensores tan reconocidos como Nicolás Otamendi (Manchester City), Thiago Silva (PSG), Gerard Piqué (Barcelona) y Giorgio Chiellini (Juventus).

Señala El Espectador que este estudio permite dimensionar lo realizado hasta ahora por Dávinson en la Premier League, “una liga que históricamente les ha costado a los colombianos”, recuerda el diario.

El artículo continúa abajo

En las demás posiciones, Hugo Lloris (Tottenham) se destaca como mejor arquero; Mario Rui (Napoli), mejor lateral; Toni Kroos (Real Madrid) mejor mediocampista defensivo; Christian Eriksen (Tottenham), mejor volante de área a área; Lionel Messi, mejor extremo, y Cristiano Ronaldo, mejor delantero.