El estudio destaca a los 50 jugadores de las 5 grandes ligas (España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra) cuyo valor de transferencia aumentó más en los últimos 6 meses.

En el caso de Dávinson Sánchez, quien llegó a inicio de la temporada 2017-2018 al Tottenham procedente del Ajax de Holanda, el observatorio de fútbol señala que su cotización pasó de 35.4 millones de euros a 77.6 millones, aumentando 42.2. Esto en el periodo que va de septiembre de 2017 a marzo de este año.

El artículo continúa abajo

Según la web especializada Goal, la aparición del colombiano en la lista obedece a su excelente nivel mostrado desde si llegada a la Liga Premier.

Mohammed Salah, del Liverpool, con 74.7 millones de euros, aparece en el escalafón como el jugador que más aumento su precio, costando ahora 162.8 millones. Le siguen en el top 10 Ederson Moraes (Manchester City), Leroy Sané (Manchester City), Kylian Mbappé (PSG), Gabriel Jesús (Manchester City), Joe Gómez (Liverpool) , Paulinho (Barcelona), Dávinson Sánchez, Sergej Milinkovic (Lazio) y Florian Thauvin (Marsella).

A continuación, la lista completa:

CIES Football Observatory