El pasado miércoles Millonarios logró levantar la Copa BetPlay luego de derrotar dos por cero a Junior de Barranquilla en el Campín. Mucho de que hablar dejó esta gran final entre dos de los equipos más importantes del fútbol profesional colombiano. En ‘La Arenosa’ criticaron fuertemente al planteamiento de Julio Avelino Comesaña y la actitud de varios de los jugadores del plantel juniorista. Entre tanto, uno de ellos llegó a una cifra poco envidiable en finales del FPC.

Se trata de Daniel Giraldo, quien hasta hace un año vestía la camisa de los embajadores y hoy desde el otro lado tuvo que ver como sus excompañeros gritaban campeón. Y es que con esta ya son seis la finales consecutivas que ha perdido el volante surgido en la cantera del Deportivo Cali.

(Vea también: Jugador del Junior se agarró con periodista por WhatsApp: le envió audio fuerte)

Justamente fue con el conjunto azucarero que perdió las tres primeras contra el mismo rival. En el clausura del 2013, cayeron en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional. Ya en 2016 Cali se volvió a ver las caras con el verdolaga pero esta vez por la Superliga donde también fue superado. Por último en 2017, ambos equipos se volvieron a encontrar en una final de liga, donde los dirigidos por Reinaldo Rueda dieron la vuelta olímpica con un abultado marcador.

(Lea también: ‘Toro’ Arzuaga embistió con todo a Junior: “Jugó a lo equipo chico; se acostumbró a perder”)

Posteriormente, Daniel Giraldo pasó al Deportivo Pasto con quien cayó en el 2019 en la final de la Liga Águila ante Junior. En el 2020 y jugando para Independiente Santa Fe su verdugo fue el América de Cali una vez más en Liga. El caleño esperaba cortar esta maldición en el Campín el pasado miércoles ante su ex equipo pero volvió a salir derrotado y con las manos vacías.

Es así como Daniel Giraldo llegó a su sexta final perdida en el fútbol profesional colombiano.