Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 1, 2024 - 8:22 pm
Visitar sitio

Que se divorciaron, que el matrimonio no aguantó la infidelidad y el escándalo, que se enviaron cartas pidiéndose perdón y finalmente, no se habrían separado.

En contexto: ¿Reconciliación? Esposa de Dani Alves habría frenado los trámites de su divorcio

Además de lo mediático que ha sido el juicio por abuso del jugador brasileño Dani Alves en España y por el que la justicia de ese país lo condenó a cuatro años y medio de cárcel –pese a dejarlo en libertad bajo fianza y con una serie de restricciones–, otro episodio que ha estado en el foco en este caso es el del matrimonio del futbolista con la modelo española Joana Sanz, con quien al parecer estaría pasando sus días fuera de prisión.

Desde que Alves salió de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023, poco se ha sabido sobre lo que se ha dedicado, aunque su pareja, con una publicación en redes sociales, indicó que lo que están haciendo es salvar su relación.

Lea aquí: ¿Quién pagó la fianza de Dani Alves? Al parecer fue otro futbolista muy cercano a él

Sanz publicó en las últimas horas una foto en redes sociales en la que una de sus manos aparece entrelazada con una de Alves. Y por si esto no fuera prueba suficiente de que siguen juntos, en la imagen se ve justo un tatuaje que ambos comparten: “1+1=1”.

Y es que los rumores de separación se mantuvieron hasta el último día que Alves permaneció en prisión, pues, según medios españoles, Joana Sanz permaneció en la casa familiar en Barcelona durante todo el proceso judicial de su pareja. Sin embargo, cuando anunciaron la libertad del brasileño, la mujer abandonó la casa, levantando aún más las sospechas de la distancia entre ambos.

Dani Alves está en libertad desde el pasado lunes 25 de marzo, cuando finalmente pudo pagar la fianza de un millón de euros que no había podido depositar desde el 20 del mismo mes cuando la Audiencia de Barcelona anunció que podía salir de prisión mientras se resuelven los recursos contra su condena.

Pero además de la fianza, al futbolista le retiraron sus pasaportes español y brasileño para que no salga del país, y deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación. También se acordó que deberá comparecer ante la Audiencia Provincial semanalmente, lo que ya hizo la semana anterior.

Para lograr su libertad, la abogada de Alves, Inés Guardiola, argumentó, entre otros, que su cliente ya cumplió un cuarto de la pena que el tribunal le impuso a finales de febrero –lo que, en caso de sentencia firme, le habilitaría para empezar a tener beneficios penitenciarios– y aseguró además que no se fugaría, indicaron fuentes jurídicas.

El anuncio de libertad del jugador de la Selección brasileña ocurrió en medio de la petición de la Fiscalía de endurecer más la condena, de cuatro a nueve años de cárcel, ya que, según el ente investigador, no ha mostrado mayor grado de arrepentimiento sobre la violación que ejerció contra una mujer en el baño de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.