Estos 5 arqueros han estado presentes en 23 títulos de los 30 que ha conseguido Atlético Nacional a lo largo de su historia. Una muestra de la importancia de estos goleros en los 75 años del verdolaga. Conózcalos a continuación:

Raúl Navarro

Llegó desde Argentina, tal vez, sin imaginar lo que iba a lograr tras jugar un amistoso y quedarse durante 8 años y medio en Medellín. Desde su debut en 1971, el portero gaucho demostró que era un diferente y fue pieza clave para acabar la seguía de 19 años sin títulos en Atlético Nacional. Grandes actuaciones, un estilo único y una idolatría impresionante en la época, lo ponen en la mesa de los mejores porteros del ‘Rey de Copas’ colombiana; donde consiguió también el título de 1976 y es el único arquero con más de 500 partidos vestido de verde y blanco.

Lorenzo Carrabs

El uruguayo llegó desde Junior de Barranquilla, para ganarse la titular en el equipo del maestro Osvaldo Zubeldía. Con sus grandes atajadas, Carrabs se ganó el corazón de la afición de Atlético Nacional, que celebró en 1981 su estrella número 4.

(Vea también: 75 años de gloria: los 5 técnicos más han hecho historia en el de Atlético Nacional)

René Higuita

Hablar del ‘Loco’ es hablar del arquero más representativo del fútbol colombiano. Una figura que aún hoy en día genera admiración internacional y que se volvió un ícono de una de las mejores generaciones del balompié nacional. René pasó a la historia de Atlético Nacional por su talento, carisma y magia. Un ‘showman’ que deleitó a la afición del verdolaga, y que además, con sus habilidades ‘antipenal’ se volvió en leyenda al ganar la Copa Libertadores de 1989. Actualmente, Higuita hace parte del staff del club de sus amores.

David Ospina

El ahora portero del Nápoli fue el arquero más joven en salir campeón en el fútbol colombiano. Con apenas 19 años, el ‘Rey David’ fue figurón en el bicampeonato de Atlético Nacional en 2007, con atajadas memorables y un talento que lo llevó a consolidarse en Europa, y a ser indiscutible en la Selección Colombia. Con 2 títulos, los hinchas del verde paisa sueñan con ver las últimas atajadas de su carrera vestido de los colores del club que lo vio nacer.

Lee También

Franco Armani

El ejemplo de la constancia, el trabajo y el sentido de pertenencia. De ser uno de los suplentes y contemplar la idea de volver a Argentina, el nacido en Casilda se labró un destino en Nacional que le deparaba convertirse en un ícono de las nuevas generaciones del verde. Literalmente un gigante en el arco que generaba una confianza excesiva en sus compañeros, tenerlo a él era sinónimo de seguridad y a raíz de eso, el equipo andaba tranquilo.

‘Antipenal’, experto en cortar centros, inmenso para achicar y con atajadas memorables, Armani se convirtió en el mejor arquero del continente, con récord de 1054 minutos imbatidos a bordo. Su figura quedó inmortalizada con la Copa Libertadores 2016, donde fue una ficha fundamental para la hazaña, con actuaciones protagónicas, en especial la triple atajada en Rosario que dejó vivo al equipo de Rueda aquella noche en el Gigante de Arroyito. 13 títulos para el portero de River Plate, que prometió volver a retirarse Atlético Nacional.