La semana pasada, el canal prémium del fútbol colombiano, Win Sports+, cumplió su primer año al aire. La pandemia generó un cambio de la tarifa del plan mensual de la señal, ya que pasó de 29.900 pesos a 23.900 pesos a partir de septiembre, cuando se reanudaron las competencias del balompié nacional.

En marzo del año pasado, Win Sports informó en un comunicado que, para ese entonces, ya tenía 200.000 suscriptores en su canal prémium. Ese medio de comunicación indicó que se había trazado el propósito de cerrar el 2020 con 500.000 afiliados en todo el mundo, incluyendo los usuarios que contrataran el servicio televisivo como aquellos que en Colombia u otros países del mundo pagaran por la señal digital.

Ahora, el presidente del canal, Jaime Parada, confirmó en diálogo con el diario El Tiempo que, luego de un año al aire, Win Sports+ tiene poco menos de 400.000 suscriptores. Así las cosas, la empresa no alcanzó a cumplir su meta para el año pasado, pero para sus directivos eso fue culpa de los seis meses que estuvo detenido el fútbol colombiano.

“Son usuarios entre los que lo adquieren a través de los operadores de televisión, como de nuestra plataforma Win Sports Online”, le explicó Parada al periódico.

El canal prémium del fútbol colombiano transmite en exclusiva cinco de los nueve partidos de cada fecha de la Liga BetPlay, mientras que cuatro de ellos se siguen televisando a través de la señal básica.

Pensando en el 2021, el presidente de Win Sports manifestó que prefiere no dar una cifra exacta de suscriptores como objetivo para el año, teniendo en cuenta lo complicada que viene la reactivación económica por cuenta de la pandemia.