La tenista colombiana Camila Osorio ganó en su primera ronda del Roland Garros. Después de ingresar a última hora al cuadro principal, luego del abandono de la estadounidense Caty McNally, la cucuteña se impuso en su juego de primera ronda a la rumana Ana Bogdam en tres sets con parciales de 3-6, 6-3, 7-5.

(Vea también: Camila Osorio se vistió de gladiadora en Roma; la primera colombiana en vencer a una top 5)

La colombiana empezó perdiendo el partido. En el primer set se mostró imprecisa y fue superada por su rival, que ocupa el puesto 63 del ranking WTA, con un contundente 6-3.

Pero como se ha vuelto costumbre en los últimos juegos, Osorio remontó. En la segunda manga salió decidida, mostró buen juego y le devolvió el marcador a su rival: ganó 6-3.

En el tercer set Camila estaba segura, confiaba en que podía quedarse con el partido. Pero hacerlo no fue fácil: en un Grand Slam todos los rivales quieres ganar. Por eso hubo necesidad de que se jugaran 12 games para definir a la ganadora de la manga. Al final, la cucuteña se impuso 7-5.

Con el triunfo de este lunes, la mejor raqueta femenina del país pasó a la segunda ronda del Roland Garros, igualando la presentación que hizo en 2022, cuando llegó a esa instancia y fue eliminada por la francesa Diane Parry.

En 2021, en su primera participación en el Slam francés, la cucuteña perdió en primera ronda con la estadounidense Madison Brengle.

(Lea también: Con ausencia de Nadal, expectativa por Alcaraz y roces diplomáticos, arranca Roland Garros)

El próximo juego de Camila Osorio en Roland Garros será el miércoles 31 de mayo ante la belga Elise Mertens. Aún no se ha definido el horario del partido. De llegar a ganar, la colombiana firmaría la mejor participación de su carrera en el Roland Garros.