Camila Osorio está viviendo una buena temporada en el circuito de la WTA. Este sábado dio un golpe de autoridad luego de derrotar a la francesa Caroline García, quien ocupa el cuarto puesto del ‘ranking’ de la WTA, en el duelo válido por la tercera ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Roma, que se jugó a las 4:00 a. m. en horario colombiano. Con el resultado, entra a los octavos de final de este torneo.

(Le puede interesar: Según Djokovic, le encantaría enfrentarse con Alcaraz en la final del Masters 1000 de Roma)

Camila venía de derrotar en la segunda ronda a la croata Petra Martić en tres sets de 6-4 y 6-2. Con su reciente triunfo, es la primera colombiana en derrotar en un Masters 1000 a una top 5 del ‘ranking’ WTA. La que tenía la mejor marca era Fabiola Zuluaga, luego de derrotar en el año 2000 a la francesa Nathalie Tauziat, que en ese momento era la sexta mejor, también en el torneo de Roma.

Osorio ya se había enfrentado con García. Se vieron las caras en las semifinales del WTA 250 de Lyon de 2023. El partido se jugó el pasado 4 de febrero y en esa oportunidad la francesa se quedó con el triunfo, con parciales de 6-2 y 6-2. Pero el presente de Camila la ayudó para inclinar la balanza a su favor y tuvo un aguerrido triunfo con dos parciales de 6-4.

“Me siento muy contenta por los últimos dos partidos. Ahora voy con toda para la próxima ronda y quiero dar lo mejor de mí. Espero que todo salga bien este sábado, que pueda jugar un buen tenis y disfrutarlo al máximo. Los espero a todos haciéndome fuerza”, comentó la mejor raqueta del país.

Esta fue la octava vez en la que Osorio se enfrentó con una tenista que está dentro del top 10 del listado mundial en su carrera: las seis anteriores fueron contra Aryna Sabalenka, Maria Sakkari, Emma Raducanu, Iga Swiatek, Caroline García, Beatriz Maia y Elina Svitolina. Con Svitolina se enfrentó en 2021 y ha sido la única a la que logró derrotar.

Lee También

La cucuteña se enfrentará con la ganadora del duelo entre la polaca Magda Linette y la brasileña Beatriz Maia en los octavos de final. Con esta victoria, firma la mejor presentación de su carrera en un torneo de la categoría masters 1.000.