Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 15, 2023 - 2:07 pm

Apenas se está encendiendo la temporada del fútbol en Europa y Medio Oriente y ya se habla de que la bolsa de jugadores se ha movido más que en los últimos años. En la feria de los traspasos millonarios, Neymar es sin dudas el rey.

(Vea también: [Video] Neymar, otra estrella que se une a la liga saudí: así presentaron al brasileño)

El ‘crack’ de la Selección de Brasil rompió el mercado con su fichaje por el Al-Hilal, por la escandalosa cifra de 300 millones de euros por las dos temporadas que firmó con ese elenco.

Con ese contrato multimillonario, Neymar pasó a Cristiano Ronaldo y se ubicó como el jugador mejor pago del planeta a sus 31 años, lo que marca un hecho llamativo sobre la manera en la que el brasileño, de manera prematura, dejó el fútbol de la élite europea.

Cuánto ganarán Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé en la temporada 23/24

Aunque otros de los astros del balón también reciben pagos más que astronómicos por su talento, el ’10’ de la ‘canarinha’ se hizo inalcanzable en el top de futbolistas que más dinero recibirán como sueldo:

Futbolista Equipo Valor contrato Salario anual
Neymar Al-Hilal (Arabia) 300 millones de euros 150 millones de euros
C. Ronaldo Al-Nassr (Arabia) 400 millones de euros 100 millones de euros + variantes
Lionel Messi Inter Miami (EE. UU.) 150 millones de dólares 75 millones de dólares
Kylian Mbappé PSG (Francia) 220 millones de euros 110 millones de euros
anterior
siguiente
Lee También

Según apuntaron algunos medios internacionales, la idea de Neymar pasaría por regresar al fútbol del viejo continente en dos años (cuando termine su vínculo en el fútbol árabe) para preparar con un año de antelación la puesta a punto para el Mundial de 2026.

David Ospina, arquero de la ‘tricolor’, también hace parte de la ahora muy atractiva liga de Arabia de la que también harán parte esta temporada Roberto Firmino, Sadio Mané, Fabinho, Karim Benzema y N’Golo Kante, entre muchos otros.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.