
Este año ha estado cargado de actividad deportiva en todo el mundo, pues no solo se está jugando la Copa América, sino que en el viejo continente también está rodando la pelota en la Eurocopa.
(Vea también: Grupo de Eurocopa se definió por insólito detalle: dos selecciones empataron en todo)
Y es que, así como los jugadores, hay otros protagonistas que pasan desapercibidos para muchos, pero son esenciales para el desarrollo de la competición y el cumplimiento de las reglas que tiene la misma.
Así como hay obligaciones para los jueces, también tienen millonarios beneficios. Aunque no se comparan con las ganancias de jugador, los árbitros también se llevan una buena suma al bolsillo, aunque eso depende de la fase del torneo.
Según el portal 20minutos, el sueldo que pueden tenes los árbitros centrales es de 5.000 euros por cada partido de la fase de grupos. Ya en las eliminatorias finales, el pago será de 10.000 por cada encuentro.
Los jueces de línea y el cuarto árbitro recibirán 2.500 euros por cada encuentro, pero en fases finales su pago subirá a 5.000 euros. Mientras tanto, los asistentes de VAR en grupos les darán 3.000 euros y en eliminatorias 5.000.
En qué ciudades se juega la Eurocopa
La fase de grupos y los octavos de final se jugarán en los estadios de Berlín, Colonia, Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo y Leipzig.




Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán en el Olympiastadion de Berlín y en el Allianz Arena de Múnich.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO