La agencia de ‘marketing’ IMLA fue la encargada de gestionar las visitas del ganador de 20 Grand Slam

El mundo del tenis está en ‘shock’, tras el retiro de Roger Federer, quien este jueves 15 de septiembre anunció el fin de su carrera profesional. El suizo tendrá su última función en la Laver Cup, a jugarse del viernes 23 al domingo 25 de septiembre en Londres (Inglaterra). Es por eso que recopilamos las visitas de ‘su Majestad’ a Colombia, donde jugó un partido de exhibición y quedó ‘ad portas’ de otro.

(Vea acá: Cuáles son los negocios que tiene Roger Federer y de cuánto es la fortuna que hizo)

El 14 de diciembre de 2012, Federer enfrentó en el Coliseo El Campín -hoy día Movistar Arena- al francés Jo-Wilfried Tsonga a quien venció por 7-6(8), 2-6 y 6-3, un resultado que pasó a un segundo plano, pues los 14 mil asistentes al escenario recordarán sus palabras al final:

“Muy contento, feliz por la calidad de las personas, se vio en las tribunas, ya que sin ustedes nada hubiera sido igual. ¡Qué felicidad de conocer Colombia! La gente de Colombia me tocó el corazón, la pasé muy feliz. Gracias por todo”.

Siete años después, ‘Su Majestad’ volvió, tenía previsto jugar otro partido de exhibición el 22 de noviembre de 2019; su rival era el alemán Alexander Zverev, pero las fuertes protestas de aquel día obligaron al toque de queda y la posterior cancelación.

“Fuimos a calentar y nos divertimos mucho en la pista, pero luego todo comenzó a ponerse complicado. Debido a que la gente necesitaba llegar a casa y estar a salvosupe que no debíamos jugarera demasiado estrés y presión para todos. Tuve un pequeño ‘shock’, me vine abajo. No iba a ser lo imaginado y lo que debía haber sido y pude sentir como todo se desmoronaba al final. Cuando regresé al vestuario, estaba emocionalmente roto” expresó en su momento.

Lee También

Después, IMLA de Colombia, empresa ‘marketing’ deportivo, encargada de traerlo a Colombia en ambas ocasiones, pactó con el suizo un partido de exhibición el 24 de marzo de 2020, pero una intervención quirúrgica en su rodilla, sumada a la pandemia del COVID-19 dieron al traste con lo planeado. ¿Lo veremos en Colombia nuevamente?