El Ministerio del Deporte confirmó que el denominado ‘vuelo del deporte’ se llevará a cabo el próximo domingo 19 de julio.

En él estarán más de cien deportistas colombianos, la mayoría ciclistas, que necesitan regresar a Europa para retomar sus competencias profesionales, luego de más de tres meses entrenando de forma personalizada en Colombia.

Todos los pasajeros deberán realizarse pruebas de coronavirus una semana antes del viaje, para descartar que alguno de ellos esté contagiado y ponga en riesgo a los demás. Antes y durante el vuelo se seguirán exigentes protocolos de bioseguridad, en los que sobresale el constante lavado de manos y el cambio de tapabocas cada cuatro horas.

Los ciclistas nacionales volverán a competencias en agosto, con las carreras previas al Tour de Francia, la gran cita para la que muchos se prepararon estos meses. La ronda gala se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.

El vuelo tendría la ruta Bogotá-Madrid. Ya en la capital española, cada deportista tendrá la libertad de continuar su camino de la manera que lo desee, entendiendo que la mayoría de ellos no tiene a la capital española como destino final, sino otras regiones de Europa en las que se verán con sus equipos para seguir entrenando de cara a sus competencias.