Así lo confirmó este martes la Federación Colombiana de Fútbol, agregando que el portugués ofrecerá una rueda de prensa en Medellín, a partir de las 11 a.m., para anunciar sus convocados de cara a la fecha Fifa de noviembre.

Esa lista que tiene en la cabeza Queiroz se podría modificar con una posible situación que se presentaría en la tarde de este martes: que la Conmebol cambie la fecha de la final de la Copa Libertadores, que estaba programada para el sábado 23 de noviembre.

Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez

Artículo relacionado

“Horrorosa, horripilante”: Vélez le dio con todo a la posible nueva camiseta de Colombia

En las últimas horas, medios de comunicación argentinos indicaron que, por las protestas sociales que se están llevando a cabo en Chile desde hace semanas, la Conmebol evalúa reprogramar la final de la Libertadores para el sábado 30 de noviembre y que esta se dispute en Asunción (Paraguay). Si esa información se confirma, Queiroz no tendría problema alguno para citar a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero, colombianos que tienen como prioridad por estos días su puesta a punto para el partido más importante del año en River Plate.

El ente rector del fútbol sudamericano se reunirá desde las 3:00 p.m. hora colombiana con los directivos de River Plate y Flamengo, para acordar qué es lo más conveniente en torno a la realización del partido por el título continental. De igual manera, las autoridades chilenas deberán confirmar si están en capacidad de albergar el partido en Santiago, como estaba estipulado, o si por cuestiones de seguridad declinan esa posibilidad.

Colombia jugará sus últimos dos partidos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, contra Ecuador y Perú, el 14 y 19 de noviembre, respectivamente.