El periodista ha sido uno de los grandes críticos del técnico y no ha reconocido la labor del argentino al frente de la Selección Colombia. Sin embargo, el caldense no siempre fue así y en los primeros meses de la llegada de Pékerman al país se veía feliz por el nombramiento del entrenador.

“Buen día. Ojalá se dé lo de Pékerman. Es un viejo anhelo de la Federación. Era la verdad el primero en la fila hace años antes que Martino”, escribió Carlos Antonio Vélez en diciembre de 2011. En aquel momento la Selección Colombia buscaba técnico. En agosto de 2011 renunció ‘Bolillo’ Gómez tras el escándalo por pegarle a una mujer y Leonel Álvarez dirigió los primeros tres partidos de Eliminatoria.

Gran parte de la opinión pública, patrocinadores y hasta el presidente Juan Manuel Santos apostaban por un técnico extranjero. Luis Bedoya, presidente de la FCF, concretó la llegada de José Pékerman en enero de 2012. El argentino era reconocido por su gran trabajo en las juveniles de Argentina donde ganó tres Mundiales Sub 20 y dirigió a la de mayores en el Mundial de Alemania 2006.

Vea también: La presión a Win Sports para vetar a Iván Mejía y Carlos Antonio Vélez en 2015.

El propio Carlos Antonio Vélez meses antes lo había pedido para la Sub 20 de Colombia cuando ‘Bolillo’ todavía era el técnico de la Tricolor: “Debe ser candidato para las menores de Colombia. La Federación tiene que hacer el esfuerzo. Jugó en Medellín. Así evitamos aventureros”. A mediados de los 70, Pékerman jugó en el Independiente Medellín y una de sus hijas nació en la capital antioqueña.

“Pékerman tiene títulos mundiales juveniles y ha dirigido Eliminatoria y Mundial de Mayores. Hoja de vida le sobra. Ningún colombiano tiene sus logros”, tuiteó Carlos Antonio antes de que se oficializara la llegada del argentino. Cuando se confirmó el periodista escribió: “Hoy la selección la conforman jugadores internacionales que todo el MUNDO conoce… Bienvenido Pékerman!!!”.

Vea también: La razón del distanciamiento entre Francisco Maturana y Carlos Antonio Vélez.

Todo comenzó a cambiar cuando el argentino les cerró la puerta a los periodistas. Anteriormente reconocidos comunicadores hasta iban a almorzar con los técnicos de la Selección Colombia. También influyó el papel de Pascual Lezcano, del que nunca se supo a ciencia cierta cuál era su papel e injerencia en la Federación Colombiana de Fútbol.

Aparte de criticar estas actitudes, Carlos Antonio empezó a menospreciar el trabajo de Pékerman con el que la Selección Colombia logró su mejor participación en un Mundial. En Brasil 2014 el equipo llegó a los cuartos de final donde fue eliminado por los locales. Tras la salida del argentino en 2018 el periodista no dejó de hablar del entrenador.

Luego de los fracasos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda los aficionados le “cobraron” a Carlos Antonio sus fuertes críticas a ‘Don José’. Ni siquiera un año duró el respaldo de Vélez a Pékerman en aquel 2012, pero incluso le enviaba mensajes de cumpleaños. “Hoy está cumpliendo 63 años don José Pékerman, técnico de Colombia. Por qué no se hace un regalo? Llame a Gio Hernández. Felicitaciones igual!”.

Vea también: Cuando Faryd Mondragón le quería pegar a Carlos Antonio Vélez.