De acuerdo con la página de TyC Sports, el conjunto ‘juventino’ no quería autorizar la partida de sus futbolistas hacia sus respectivos combinados nacionales debido a que el plantel estaba bajo observación por la aparición de algunos posibles casos de coronavirus.

Sin embargo, los hombres más representativos del equipo habrían negociado el permiso con los directivos y habrían obtenido luz verde para viajar a sus países siempre y cuando sean los propios jugadores los que se hagan cargo de lo que les pueda pasar y asuman las consecuencias sin involucrar al club, agregó el medio.

Lee También

En consecuencia, fueron liberados figuras como el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el uruguayo Rodrigo Bentancur, entre otros.

Esta situación evitó una nueva baja en la Selección Colombia, que no podrá contar con varios convocados, entre los que se encuentra el lesionado Yairo Moreno, así como Luis Díaz y Mateus Uribe, ambos en cuarentena.

El debut de la escuadra nacional en la Eliminatoria mundialista será ante Venezuela y Chile, encuentros programados para el 9 y 13 de octubre, respectivamente.